jueves, 6 de julio de 2017

Hana



Caljoan-eko Annak eskeinitako patroi bateki nator, hemen ikusi dezakezue prestatu zuen josi nerekin-a eta hemen egindako Hana pila.



Eta bai, badakit aspaldiko patroia dela baina nik duela gutxi ezagutu dut.

Eskeinitako momentuan ez nuen ikusi, ez nuen zuetako inor "ezagutzen" eta ez nekien josten ere ez, jeje.













Haurdun nengoen, laugarrenataz, jostearena piztu zitzaidanaean eta txikia jaio ondoren hasi nintzen.



Duela urte eta erdi gutxi gora behera josketa klaseetara apuntatu nintzen zuela bi urte Lidl-en erositako makina eramanez, bezperan kajatik atera eta enhebratzen ikasteko eraman nuen nerekin.. eta begira, hasi eta ez naiz gelditu, hori bizioa, begietatik pasatzen den guztia josi nahian...













Hiru kamiseta tela desberdin erabili ditut. Bukaera guztietan orratza bikoitza erabili dut eta lepoan "vivo" faltsu bat, bista erabilita.

L taila atera nuen, eta soinekoa probatu ondoren, bi aldeetatik estutu behar izan nuen, beraz hurrengoan M-a ateratzearekin nahiko.















               --------------------------------------------------



Vengo con un patrón ofrecido por Anna de Caljoan, aquí podéis ver el cose conmigo que preparó y aquí un montón de Hanas hechos.


Y si, ya se que es un patrón de hace tiempo pero yo lo he conocido hace poco.

En el momento que lo ofreció yo no lo vi, no "conocía" a ninguna de vosotras y no sabía ni coser, jeje.











Estaba embarazada, de la cuarta, cuando me entró la vena de coser y empecé cuando nació la peque.


Hace un año y medio aproximadamente me apunté a clases de costura llevando conmigo la maquina que había comprado hacia dos años en el Lidl (en un arrebato de estos de, algún día...), la había sacado la víspera de la caja y la llevé con la intención de aprender a enhebrarla.. y mira, empecé y no he parado, vaya vicio, queriendo coser todo lo que pasa por mis ojos...











He usado tres telas de camiseta diferentes. En todos los acabados he usado la aguja doble, y en el escote he hecho un falso vivo, cosiendo una vista.

Saqué la talla L, y después de probarme el vestido, lo tuve que estrechar por los dos lados, así que la próxima vez con sacar una M suficiente.



Eskuzegina, udarko bilduman partekatzen dut

Enlazo a Rums

Y enlazo también al recopilatorio de Hanas











21 comentarios:

  1. Yo lo digo teniendo pendiente desde entonces! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Está fenomenal! Siempre empiezo tus entradas a cascoporro y me choco con que no entiendo ni papa! Jajaha. Se me olvida una y otra vez. Por dentro, me suenas en castellano. Precioso Hana. Yo lo acabo de hacer también. Estaba pendiente desde que salió!

    ResponderEliminar
  3. Ze konbinazio polita!! Ondo gustora ibiliko duzu udan. Joste arena, bai ba, bizia bizia!

    ResponderEliminar
  4. Uauh!!que pasada!! Que guay ver el vestido sin saber coser y luego aprender y cosertelo. Que sensacion mas chula....

    ResponderEliminar
  5. Genial la combinación de telas! Y sí, esto es un vicio!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chula!! Que tendran los hijos que nos da por coser!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo vi cuando Anna organizó su patrón viajero y aún lo tengo pendiente...Me encanta cómo has combinado las telas, te ha quedado un vestido precioso.

    ResponderEliminar
  8. Mi máquina tb estuvo un tiempo en la caja esperando su momento, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial! Yo aún lo tengo pendiente también!

    ResponderEliminar
  10. Bai, bai, honetan hastean zaranian ezin amaitxu!! oso politxa!

    ResponderEliminar
  11. oso polita da bai!! nik laster egiteko asmoa daukat. Eta bizioarena...ba bai, itzela daukagu, baina ez da txarra ezta? jejej

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo pendiente hacer como poco otro más, quizá como el tuyo en tela de camiseta. Queda genial.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo!! me encanta la combinación de colores que usaste!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación de telas.

    ResponderEliminar
  15. Mi máquina estuvo varios años en la caja (más de dos y de cuatro) esperando su momento ;)
    Que a gusto te quedas cuando consigues coser algo a lo que le tenías echado el ojo, eh!

    ResponderEliminar
  16. Eskerrikasko denei!,
    Gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  17. Oso soineko polita!

    Mila esker gurekin partekatzeagatik.

    EskuzEgina.eus

    ResponderEliminar